El vallista ibicenco Felipe Vivancos pasó ayer con comodidad el primer reto que le planteó el Campeonato de España absoluto de pista cubierta que celebró ayer su primera jornada en el Palacio de Deportes de San Pablo, en Sevilla. El atleta, del CA Pitiús, fue el primero en cruzar la meta con un registro de 7''90 y tras efectuar una «mala salida», según su propia descripción de la prueba. Para Vivancos, en la prueba careció de un rival. «Ha sido una carrera fácil; tener alguien al lado que te motive para hacer mejor crono es importante. En esta carrera, pese a salir mal de los tacos, al llegar a la primera valla ya estaba primero».

El vallista del Pitiús indicó que, al encontrarse solo delante, «sólo tenía que luchar contra el crono y en esta prueba la verdad es que no he dado todo lo que tengo que dar». En este sentido, Vivancos se refirió a la posibilidad de rebajar la plusmarca nacional sub 23 en los 60 vallas, que ostenta Javier Moracho, en 7''79. «La mínima europea está en 7''75 y creo que estoy en forma para alcanzarla; pero en las pruebas de mañana lo que trataré es de igualar o mejorar el récord promesa nacional de Moracho», según palabras del propio atleta quien señaló a Miguel de los Santos y Javier Vega como sus principales oponentes en la final absoluta. De hecho, Santos efectuó en su serie en un tiempo de 7''99 y Vega en 7''98. El ibicenco tiene como mejor marca personal un registro de 7''80. En la jornada de hoy, Vivancos disputará su serie semifinal a las 15'40 horas y la final, a las 17'50 horas.

No hubo grandes sorpresas y se cumplió el guión en la primera sesión del Campeonato de España en Pista Cubierta en Sevilla. Como se esperaba, el gran espectáculo de la jornada llegó gracias a las dos espléndidas finales del 3000, tanto masculino como femenino, donde los ganadores del pasado año, Antonio Jiménez Pentinel y Marta Domínguez, revalidaron sus títulos. En la carrera femenina, no hubo color, y Marta Domínguez volvió a subir a lo más alto del podio gracias a un impresionante tirón en las últimas dos vueltas. Además de la palentina, cuatro atletas más consiguieron la mínima para el campeonato de Europa: Luisa Larraga, Cristina Petite, Amaia Piedra y Jacqueline Martín, de las cuales la Federación Española seleccionará a dos, ya que la campeona accede directamente.