La base Maitane Odriozola conduce el balón ante la presencia de una jugadora rival.

89 CB PUIG D'EN VALLS: Rosa Barranco (19), Cherie Hogg (14), Anna Boleda (18), Montse Magre (4) y Jelena Zrnic (24)-cinco inicial- Anabel Jiménez, Marta Coll (4), Carolina Navarro, Pilar Riera y Maitane Odriozola (7).
55 BF VILADECANS: Nuria Mata (2), Ana María Moreno (12), Silvia Mohedano (1), Sonia Pascual (24) y Ainara Mendiburu (4)-cinco inicial-Nuria García, Trini Mejías (3), Krsmanovic (4), María Martín.
Àrbitros: Millera y Bonin. Sin eliminadas por cinco faltas personales.
Incidencias: Alrededor de cien personas asistieron al pabellón municipal de Santa Eulària para presenciar el partido de la Liga femenina 2 entre el PDV y el BF Viladecans.

Carlos G. Casuso
El Club de Bàsquet Puig d'en Valls se llevó ayer un cómodo triunfo frente al BF Viladecans por 89-55 en un partido donde el equipo ibicenco dominó todas las facetas del juego desde el inicio. El equipo catalán sólo planteó dificultades en la primera mitad del primer cuarto, pero, en el resto del partido, el PDV fue aumentando paulatinamente las diferencias hasta llegar al final del partido con una máxima ventaja de 34 puntos (89-55). La nota negativa del encuentro fue la grave lesión de la alero Rosa Barranco que sufre una rotura de ligamentos en el tobillo derecho. La máxima anotadora del encuentro fue la pívot croata Jelena Zrnic que anotó 25 puntos y capturó once rebotes, mientras que por parte visitante sólo se puede destacar el partido que realizó Sonia Pascual al anotar 24 puntos.

El primer cuarto de partido se desarrolló bajo los parámetros de igualdad (10-10) en el marcador, aunque un parcial de 8-0 a favor del PDV colocó el marcador en 18-10 gracias, sobre todo, a la aportación de la alero Rosa Barranco, que anotó diez puntos en este primer cuarto. Al final de este periodo se llegó con una ventaja de 13 puntos (27-14) en favor de las locales.

En el segundo cuarto, el PDV salió decidido a sentenciar el encuentro y, tras un parcial de 10-0, alcanzó la máxima diferencia en el marcador (37-14). El equipo catalán se vio desbordado por el juego rápido y la defensa agresiva de las locales . En el minuto cuatro del segundo cuarto anotó el BF Viladecans la primera canasta de este periodo tras anotar Sonia Pascual dos tiros libres. El PDV se dedicó a aumentar las distancias en el electrónico para llegar al descanso con una máxima diferencia de 27 puntos en favor del equipo ibicenco (49-22) tras anotar Maitane Odriozola dos puntos sobre la bocina.

En este periodo destacó la aportación de la pívot croata Jelena Zrnic que sumó ocho puntos. Tras la reanudación, el equipo ibicenco se encargó de ir manteniendo las diferencias y llegó con 22 puntos arriba (66-44). En este periodo llegó la fatídica lesión de la alero aragonesa Rosa Barranco. El último cuarto no tuvo mucha historia y sólo sirvió para que el PDV aumentara el marcador hasta llegar al final del partido con la máxima diferencia del mismo (89-55).