78 AUTOCARES GRIMALT

84 EIVISSA PATRIMONI

Redacción
El Eivissa Patrimoni-Sa Graduada se montó al carro de la victoria ayer de nuevo y ante el tercer clasificado en la liga. El equipo, que dirige el técnico ibicenco Marco Marcos, fue por delante en el marcador desde el primer cuarto y fundamentó su victoria en un juego dinámico, de memoria y desarrollado con mentalidad ganadora. Los de Felanitx reaccionaron con peligro en el cuarto tiempo, pero el colchón de puntos cosechado en la tercera parte, a la salida de vestuarios, fue suficiente para paliar el mayor avance y presión del equipo local que encajó una derrota importante para mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla.

Así, el Sa Graduada salió concentrado en la primera parte pese a la baja de última hora de Tito Torres que no pudo viajar por enfermedad. Una ventaja de cuatro puntos, en el primer cuarto, que fue 'in crescendo' en el segundo hasta llegar a los nueve puntos en total. En ambas ocasiones el Felanitx desplegó su mejor juego exterior que el Sa Graduada contrarrestó con una alternancia defensiva entre individual y zona 2-3 que, de forma puntual, acabó por desestabilizar al rival.

El balance clave del encuentro se produjo en el tercer cuarto. Àngel Pascual, con una buena cosecha de puntos en su casillero particular (37), estuvo pletórico en defensa mientras que Xavi Martínez dirigió con soltura a su equipo hasta la victoria final. En general, el equipo se mostró muy compacto en estos diez minutos en los que el partido fue un equilibrio de fuerzas. El cuarto periodo mantuvo la misma tónica de juego y hubo un intercambio continuo de canastas, lo que favorecía los intereses del Sa Graduada que en los últimos minutos logró despegarse y rentabilizar su ventaja ante el bajón físico del Felanitx que, mientras el Sa Graduada ha llegado a esta fase en plenas facultades, parece acusar el esfuerzo de la primera vuelta. Al final, el marcador quedó maquillado en un 78-84 a favor de la visita.