Efe MADRID
La liga ACB al igual que la de fútbol, sigue sin encontrar un equipo capaz de asentarse en un liderato recuperado de nuevo por el Unicaja, el equipo que más tiempo lo ha desempeñado esta temporada, gracias a la derrota del Barcelona en la pista del Joventut (93-86).

La excelente victoria del conjunto verdinegro, abanderada por el estadounidense Maceo Baston y por el veterano Rafa Jofresa, ha desembocado en el quinto relevo de la campaña al frente de la tabla. Se marcha el Barcelona, relegado a la segunda plaza después de siete semanas en la vanguardia del campeonato, y vuelve el Unicaja, aunque ambos marchan empatados (16-4).

Para consumar el ascenso de los malagueños, que ya ocuparon ese puesto durante diez jornadas seguidas -de la tres a la doce-, hizo falta que un ex barcelonista, el yugoslavo Milan Gurovic -veintiséis puntos-, asfixiase al Pamesa en la prórroga del partido disputado en la pista andaluza (86-82).

El tercero de los cuatro equipos que ha disfrutado del liderato, el Real Madrid, también aprovechó la derrota azulgrana en Badalona para situarse a una victoria de su gran rival y del propio Unicaja con una fácil tarea ante el Cáceres.