La pertiguista ibicenca Mar Sánchez fue excluida, sin explicación ni consulta previa, de la convocatoria de becas del Plan de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) y ha tenido este año que conformarse con una beca de inferior cuantía que otorga la Real Federación Española de Atletismo.

Al parecer, la principal beneficiada de esta decisión ha sido la también pertiguista malagueña Dana Cervantes que cuenta con un currículum escaso en la temporada anterior por causa de una lesión y de una causa legal pendiente de resolución por dopaje, que finalmente quedó sobreseída, según hizo público la propia Cervantes.

Los criterios que se presupone fundamentan las decisiones del Plan ADO deben atenerse al palmarés y resultados deportivos; sin embargo, en el caso de Dana Cervantes y Mar Sánchez no parece ser así.

La atleta ibicenca, que el año pasado competía bajo la camiseta del club valenciano de atletismo Valencia Terra i Mar y esta temporada lo hará bajo la del Club Atletisme Pitiús, batió en tres ocasiones plusmarcas nacionales "dos en pista cubierta y una al aire libre", se proclamó campeona de España 'indoor' y al aire libre en Valencia y acudió al Mundial de Edmonton 2001 celebrado el pasado mes de agosto.

La ibicenca, en relación a este tema es cautelosa y únicamente ha indicado, en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera , que «no entiendo en qué se han basado para no darme la beca; he pedido explicaciones en la Federación y que ésta traslade mi pregunta a los responsables del plan ADO. A mi me parece bien que le hayan dado la beca ADO B-3 a Dana, pero quiero que me qué hay que hacer para conservarla».

La ibicenca ha recibido la beca de la RFEA que, bajo la denominación de 'Internacional', supone una cuantía de 8.200 euros (lo que supone cerca de mil euros menos que la ADO B-3. Felipe Vivancos disfrutará en 2002 de esta beca.