La tenista ibicenca, Pilar Escandell, que entrena en la escuela superior de tenis de la Escola Balear de l'Esport (EBE) con Jofra Portas, superó ayer el últimotrámite para estar en el cuadro final del torneo del club Gran Canaria, puntuable para el circuito WTA y dotado con 10.000 dólares.

Escandell venció a Mireia Goll, de la Federación catalana, en un partido fácil para la ibicenca por 6-2 y 6-0. Goll, número 989 del ránking WTA, no pudo superar el servicio de Escandell quien, pese a estar lenta por estar en recuparción de su operación en la rodilla, va demostrando qué es capaz de hacer cuando coge ritmo de competición. El sorteo se celebró ayer por la noche, al cierre de esta edición.

Pero, tal y como es tradición, la ibicenca jugará tras una jornada de descanso elpróximo miércoles, según las previsiones de la delegación. La tenista pitiusa ha podido escalar varios puestos en el ranking internacional de féminas. Por otro lado, en la tarde de ayer dieron comienzo, en las pistas de Es Regueró, los cuadros del Campeonato pitiuso júnior con Marcel Hopfer y Lucía Asensio como favoritos.