La junta directiva de la Federación de Atletismo de las Illes Balears (FAIB) ha tomado la decisión, «por respeto a los niños y a la labor de organización desarrollada por el Consell insular de Eivissa y Formentera», de tomar parte en la organización de los mismos tras una larga reunión mantenida en la tarde del pasado lunes.

Esta excepción a la «ruptura total» anunciada el pasado fin de semana por el presidente de la Federación, José Antonio Arnau, con la Consellería de Benestar Social no implica un paso atrás en la postura de la FAIB que «permanece inalterable» en cuanto a sus relaciones con la Conselleria y, en consecuencia, con la Dirección General de Deportes (DGE).

La junta directiva, en reunión extraordinaria, trató la cuestión de organizar la final balear de campo a través escolar dirigido a las categorías infantil y cadete. En un comunicado de prensa, la federación felicita a los Consell insulares de Eivissa y Formentera, Menorca y Mallorca «por la excelente labor de promoción que del atletismo escolar se viene realizando».

En cuanto a las razones por las que se estima oportuno participar en la organización y, por tanto, garantizar la presencia de jueces en la meta del circuito de Sa Joveria , en Eivissa, la junta consideró la «trascendencia e importancia» que estos campeonatos tienen para los deportistas participantes y la «preocupación» manifiesta del Consell Insular acerca de su disputa. Respecto a la ruptura total de relaciones, la junta directiva agregó que a pesar de todo «la FAIB mantendrá con la Consellería una relación de cortesía institucional».