El estadio municipal de Santa Eulària será mañana el escenario del partido que disputarán la Peña Deportiva y el Arenal correspondiente a la vigésimoctava jornada de liga de Tercera división. El equipo santaeulariense busca romper una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, Alaior (2-0), España (2-2) y Atlétic Balears. En estos momentos, el conjunto ibicenco ocupa la quinta plaza de la competición con 49 puntos y busca un triunfo que le mantenga en uno de los cuatro puestos que le den acceso a jugar los play off de ascenso a la Segunda División B. Su rival, el Arenal, no será un equipo cómodo para los hombres de Iñaki Churruca ya que están luchando por salir de la zona baja de la clasificación.

Finalmente, el conjunto ibicenco tendrá la baja significativa del delantero Jorge, que, finalmente, tendrá que cumplir el segundo en cuentro de sanción. En principio la Federación Balear de Fútbol aseguró al club ibicenco que la sanción sería levantada. Sin embargo, el Juez Único de Disciplina Deportiva ratificó los dos partidos de sanción tras su expulsión en el partido contra el españa. Por contra, la buena noticia para la Peña es la recuperación de algunos jugadores básicos en el once inicial. El delantero vasco Loinaz, que vueleve al once inicial tras cumplir el partido de sanción.

El portero Navarro también estará disponible para entrar en la convocatoria tras cumplir un encuentro de sanción y también podría estar disponible el centrocampista Salazar, qu evoluciona favorablemente de su lesión. El técnico de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, sabe de la importancia de este choque: «Esperemos que el equipo termine con la racha negativa que llevamos en las últimas jornadas y logremos el triunfo para mantener nuestra posición o intentar subir algún puesto en la liga».

De todas formas, Churruca reconoce que el encuentro no será fácil: «Pienso que el Arenal es un rival que nos lo pondrá complicado ya que pelean por salir de los puestos de descenso. De todas formas, el adversario no es el más fuerte y no debemos tener dificultades en el partido. Está claro que el partido habrá que pelearlo para ganar el partido».