Una vez cerrada la fase regular en las Liga femenina 2 el Puig d'en Valls ya sabe que se enfrentará el próximo día 6 de abril, en Madrid, al Canal Isabel II. La última jornada de la fase regular de la Liga Femenina 2 se cerró ayer para los grupos A y B. Así, el grupo B, donde milita el CB Puig d'en Valls que dirige Tito Sobrín, ha quedado encabezado por el Symel Tenerife, seguido del PDV, el Irlandesas UPV y el València Bàsquet que ha desbancado al Stadium Casablanca.

En el grupo A, la primera posición fue para Adecco Estudiantes, seguido de Canal Isabel II, Rivas Vaciamadrid y Ponce de León, de Valladolid.
Así, además del cruce del conjunto ibicenco, cabe destacar que el Rivas Vaciamadrid se enfrentará al València Bàsquet, mientras que el Estudiantes jugará la próxima semana con el Irlandesas UPV. El Symel se medirá con el equipo vallisoletano Ponce de León. El entrenador del PDV ha calificado este rival de «duro». «Pese a que en las últimas tres jornadas ha sido relegado a la tercera plaza, es un equipo que durante toda la liga ha estado primero o segundo de su grupo», indicó Sobrín. El técnico destacó que el Canal cuenta con cuatro jugadoras con experiencia en la Liga Femenina como son Vicki cano, María José Téllez, Marta Blanes y Paloma Vas.

Alguna de ellas ha sido MVP en alguna jornada. Otras tres jugadoras actúan como complemento del cuarteto citado: Yolanda Fernández, la cañonera del equipo que en dieciséis partidos anotó 221 puntos, Montse Blanco y Vanessa Espadas. Sobrín destacó el buen trabajo táctico del club madrileño. «Utiliza la alternancia de defensas con frecuencia, optando entre cuatro [2-3, 3-2, 1-3-1 e individual]; asimismo también es un equipo que busca el uno contra uno o la penetración».