El ibicenco Francisco Terrasa ocupó la decimotercera plaza en la prueba de clase Europa del Trofeo Reina Sofía, en una jornada aciaga para la especialidad Tornado donde uno de los competidores falleció como consecuencia de una accidente náutico. La posición en la clasificación final para el regatista ibicenco, que el año pasado fue campeón de España juvenil de la división en aguas de Cádiz, le ha dado el pase para el Campeonato de Europa absoluto que tendrá lugar en Bélgica.

Jordi Tur, que fue 33º, e Iván Moreno, que ocupó la posición 44ª, se han ganado el pase para el Campeonato de Europa juvenil que tendrá lugar en aguas del Mar Menor, en la Región de Murcia. Veith Nicklas ocupó la 70ª plaza, mientras que Abel Mora fue 95º. El técnico del CNI, Sebastián Vidal, consideró como «muy buena» la actuación de los regatistas ibicencos, de los que tres han conseguido su objetivo, a excepción del sabor agridulce de Terrasa quien hasta la jornada del jueves ocupaba la primera plaza de la tabla. El fuerte viento del jueves y del viernes ha perjudicado al regatista del CNI.

El regatista austríaco Johannes Haeupl falleció ayer de forma trágica en aguas de la bahía de Palma, enganchado a su arnés de seguridad, mientras competía junto a su hermano, Martín, en las última prueba del Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela bajo una intensa lluvia y viento de entre 17 y 20 nudos. Pasadas las 12.00 horas del mediodía, la embarcación que pilotaban volcó. Johannes iba enganchado al arnés metálico que le arrastró.