Un centenar de ciclistas, la mayoría de Eivissa, desafió ayer a la lluvia y al temporal en Sant Antoni y engrosó la salida improvisada que la organización de la II Volta a Eivissa en bicicleta todo terreno implementó en sustitución de la primera ruta prevista para la jornada de ayer, que ha sido aplazada a la de hoy. El temporal que ha azotado a la isla entre el jueves y el viernes mantuvo incomunicada la isla con Dènia, Valencia y Barcelona, puertos donde más de un centenar de cicloturistas inscritos en la cita no competitiva que propone CC San Antonio tuvieron que esperar más de doce horas, en algunos casos dieciséis, para salir hacia la isla.

La Volta a Eivissa en BTT está organizada por el citado club ciclista, en colaboración con el Consell Insular de Eivissa, Ayuntamiento de Sant Antoni, clubes Es Vedrà, Santa Eulària y Sargantana, así como Viajes Marazul. Por lo tanto, la ruta prevista para hoy, entre Santa Eulària y Cala Sant Vicent en Sant Joan, ha quedado aplazada al lunes por la organización de esta cita, con la condición de garantizar la vuelta en barco a los participantes, la segunda etapa que discurre entre Santa Eulària y Sant Joan.

Entre los ciclistas presentes ayer en la puerta del hostal Florencio, hacia donde se traslado la salida improvisada de ayer, cabe destacar la presencia del seleccionador nacional de BTT, Guillermo de Portugal, así como del presidente de la Federación de Ciclismo de Illes Balears (FCIB), Andreu Canals. La mayor parte de los corredores que se mostraron dispuestos a afrontar los senderos embarrados marcados por la comisión técnica eran de Eivissa.

La marcha de ayer discurrió por los mismos parajes que hoy y, aunque no tiene caracter competitivo, alguno aventuraba a decir que «seguro que alguien se pica». En el último momento, antes de la salida a las 11'30 horas "con puntualidad", desde las diferentes salidas se informaba que los barcos llegarían entre las 16'00 horas y las 17'00 horas de la tarde del viernes. 'Todo terrenos', al fin y al cabo. La ciclista Marga Fullana, cuya presencia estaba prevista para ayer en Formentera, no pudo viajar desde Palma.