El derbi insular entre la SD Eivissa y la Peña Deportiva que tendrá lugar mañana, a las 18'00 horas, en el estadio municipal de Can Misses entra en su fase decisiva y los entrenadores perfilan el once inicial para el partido de la máxima rivalidad. En la actualidad, el conjunto bermellón ocupa la decimoséptima posición con 28 puntos, mientras que el equipo de Sanra Eulària está situado en la quinta plaza con 57 puntos.

El entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, sabe de la importancia del derbi para el equipo ya que una derrota le dejaría en una posición complicada para conseguir el objetivo de la permanencia: «Está claro que este partido es importante porque nos jugamos la permanencia en la categoría, aunque todavía quedan muchos puntos en juego. El encuentro adquiere mayor relevancia al ser un derbi, pero para mí son tres puntos más en disputa».

Por su parte, el entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, reconoce que el derbi de mañana tiene mucho morbo: «Está claro que es un partido de máxima rivalidad y tiene trascendencia de cara a los propios aficionados que siempre desean lograr la victoria ante su eterno rival». Arabí destacó las cualidades de su rival: «La Peña Deportiva es un gran equipo y me extraña que no esté más arriba en la clasificación y luchar por el campeonato. Es un conjunto muy compensado en todas sus líneas. Tienen un gran entrenador y una gran plantilla. Además, tienen a la mejor delantera de la liga». Mientras, Churruca destacó que«la SD Eivissa está en una posición complicada en la clasificación y quiere salir de los puestos de descenso y, además, juegan en casa. Por nuestra parte, el equipo está en una posición más desahogada ya que tenemos un colchón de puntos importantes con respecto a los rivales que luchan con nosotros por disputar la liguilla de ascenso».

El equipo ibicenco viene de encajar una severa derrota en la última jornada frente al Poblense por 4-0. Al respecto, Arabí comentó que «en aquel partido regalamos los tres primeros goles. Además, sólo nos llegaron en tres ocasiones y nos metieron tres goles. No merecimos perder por una diferencia tan amplia. De todas formas, aquel partido es agua pasada y ahora lo que hay que hacer es pensar en el partido de la Peña y luchar por llevarnos los tres puntos». Por su parte, el entrenador vasco indicó que «no me gusta analizar a los equipos rivales. Sólo me preocupo de lo que le pase a mi equipo. Su técnico es el que tiene que analizar a su conjunto».