El CB Puig d'en Valls de baloncesto femenino afronta hoy un importante reto ante el Canal Isabel II donde, además del partido, está en juego un papel en la historia del deporte pitiuso.

El PDV ha logrado alcanzar el 'play off' de lucha por el ascenso "algo escribe una nueva página del baloncesto insular" y en tres partidos debe demostrar ante el CD Canal, tercer clasificado en el grupo A de la Liga Femenina 2, cuál es su potencial. Sin embargo, el club no afronta este partido en las mejores condiciones ya que no podrá contar con Mireia Bargalló, resentida de su lesión en la rodilla, ni con Maitane Odriozola, que tiene rotura de menisco.

La situación de la plantilla no es buena pues Cherie Hogg no ha podido entrenar con normalidad por problemas en su rodilla y Rosa Barranco continúa con molestias en el tobillo. El potencial defensivo del rival pondrá, con toda seguridad en evidencia, las carencias del PDV que, sin embargo, tratará, según ha explicado el entrenador Tito Sobrín, de imponer su ritmo de juego y de abrir huecos en la defensa rival a base de concentrar el juego en uno de los flancos. La particularidad de la defensa madrileña consiste en que no responde a un esquema determinado y que el equipo varía de forma arbitraria su defensa tras cada ataque.

La fortaleza de la plantilla está mermada por las ausencias y por el estado de Hogg, que ocupa la posición de base, y Barranco, que es una ala pivot de gran versatilidad y con buena muñeca. El primer equipo tendrá que recurrir a su cantera, una vez más, esta vez Sobrín contará con la presencia de una júnior. En las filas del Canal Isabel II cuenta con cuatro jugadoras de experiencia como Vicki Cano, María José Téllez, Marta Blanes y Paloma Bas. Este cuarteto está complementado con la presencia de Yolanda Fernández, la cañonera del equipo.