F. FERNÀNDEZ Los ciclistas ibicencos Juan Antonio Costa y Gabriel Ayala, junto al mallorquín Miguel Àngel Cerrillo ocuparon ayer la octava posición en la prueba de velocidad olímpica que se disputó ayer en el velódromo Luis Puig de valencia donde se celebra la primera cita de la Liga Nacional de selecciones territoriales de ciclismo en pista. De este modo, se zanjó la participación ibicenca en la cita nacional que el día 18 de mayo visitará el velódromo de Can Coix en su segunda prueba. Además de la prueba de velocidad olímpica, Ayala y Costa corrieron en la prueba de keirin donde cayeron eliminados en la primera ronda.

Respecto al resto de la selección balear, cabe destacar la primera posición del tándem Miquel Alzamora y Xiscu Martí en la especialidad de americana. Ambos ciclistas exhibieron una autoridad insultante en sus pruebas fuertes. Precisamente, una buena muestra de ello fue su victoria en americana, por delante de los vascos Alonso y Maeztu, dos de los grandes especialistas. En la carrera de puntuación, Alzamora ocupó la primera posición, mientras que Martí fue tercero. Estas dos pruebas son las que más puntuación reciben de cuantas se celebran en la Liga nacional de pista.

De hecho, Alzamora ha logrado tras su actuación ayer en Valencia un puesto en el equipo que acuda a la primera prueba de la Copa del Mundo donde está en juego la presencia en el campeonato del Mundo previsto para finales de septiembre en Copenhagen. En la competición femenina, la única representante de Balears estuvo a la altura de sus compañeros. Laura Fariñas acabó quinta en persecución individual femenina y sexta en 500 metros. Por el momento, la selección balear podría quedar entre los cuatro primeros clasificados. El Luis Puig, Euskadi, Comunidad Valenciana y Madrid son las favoritas para ocupar los primeros puestos.