La selección española jugará contra Austria en Blanca Dona el último partido de la fase previa del mundial de balonmano.

Eivissa será la sede de la fase previa del Campeonato del Mundo de balonmano que se celebrará en el año 2003 en Portugal. La selección española jugará contra Austria la eliminatoria que le dará acceso a jugar la fase final del mundial de Portugal en el 2003. El partido de ida se jugará en Austria los días 1 ó 2 de junio y el partido de vuelta tendrá lugar en el polideportivo insular de Blanca Dona el día 8 ó 9 de junio. La Real Federación Española de Balonmano confirmó ayer por la mañana al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, que Eivissa será la sede escogida para acoger un partido oficial de la selección española absoluta, concretamente, el que será el encuentro definitivo para lograr la clasificación para el mundial de Portugal.

De momento, las selecciones que tienen plaza fija para la cita mundialista son Francia (campeona del mundo), Portugal (país organizador), Suecia (campeón de Europa), Alemania (plata en el Campeonato de Europa) y Dinamarca (bronce en el último europeo). España no pudo conseguir plaza directa al clasificarse séptima en el último europeo de Suecia y quedar fuera de la lucha por las medallas. La selección nacional logró la quinta posición en el último mundial de Francia. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Jesús López Ricondo tiene previsto visitar la isla la próxima semana, concretamente, el lunes o el martes, para perfilar la organización y hablar con más detenimiento.

Una de las principales novedades que dispute la selección española contra los austriacos, es que el combinado nacional se desplazará a la isla de Eivissa con una semana de antelación para llevar a cabo la concentración y la preparación previa del partido internacional. Por lo que se refiere a la selección austriaca, está previsto que toda la expedición viajará a Eivissa dos días antes del encuentro clasificatorio para el mundial de Portugal. Además, está prácticamente confirmada la presencia del Duque de Palma y ex jugador internacional, Iñaki Urdangarín, en las Pitiüses. El Ayuntamiento de Eivissa decidió presentar la candidatura pitiusa para organizar el partido de España y Austria, clasificatorio para el próximo mundial, hace dos meses a la Real Federación Española de Balonmano , que confirmó la celebración del encuentro ayer por la mañana.

Por su parte, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el concejal de deportes, Roque López, han manifestado su gran satisfacción con la decisión de la federación española de conceder a la isla este evento porque demuestra que Eivissa comienza a tenerse en cuenta para la organización de acontecimientos deportivos de primera categoría. De este modo, la afición ibicenca podrá ver de cerca a los jugadores del nivel de DavidBarrufet, Rafael Guijosa, Carlos Ortega, Alberto Entrerríos, Demetrio Lozano, Olalla o Garralda, entre otros.