La práctica totalidad de las opciones de la delegación española en el Campeonato de Europa de kendo pasan por el papel que los kendokas baleares desarrollen en Nantes. La ciudad gala acoge desde hoy una cita que llegará a su punto álgido durante el fin de semana, cuando se disputen las competiciones individuales y por equipos, en las que una selección española con exagerado acento mallorquín tiene mucho que decir.

El responsable del equipo nacional, Alfonso Arregui, no ha dudado en confiar en los hombres que coparon el podio en el reciente nacional. En la competición absoluta, Balears cuenta con importantes opciones de subir al podio. David Castro, que defiende el tercer puesto logrado en Bolonia hace un año, y que es el único español que ha alzado el trofeo de campeón de Europa, es la gran esperanza, aunque no debemos descuidar al resto de la representación balear en liza. Sus hermanos Daniel y José, que ostentaron en su día el título en categoría júnior, gozan de opciones para no irse de vacío, de la misma manera que Nicolás Amengual.

Los cuatro mallorquines tienen asegurada su presencia en una reñida competición por equipos. Pero aquí no acaban las esperanzas de podio balear. En júniors, Guillermo Serra y Carlos Martínez conforman una apuesta sobre seguro, como ya evidenciaron en el Campeonato de España disputado en Ceuta. La estela dejada por sus compañeros de equipo puede hallar continuidad en dos jóvenes deportistas que aseguran el relevo de una generación dorada.