Efe - BELFAST El seleccionador nacional, José Antonio Camacho, aseguró que el objetivo del encuentro que medirá mañana a España e Irlanda del Norte en Belfast es «mentalizar» a los jugadores «de las dificultades» que entraña un rival teóricamente inferior «si no se tiene la actitud adecuada». «Irlanda del Norte es un equipo muy correoso, lo mismo que lo será Eslovenia en el primer partido del Mundial, y quiero que los jugadores sepan de las dificultades que puede crear un rival así, para que vean que si salimos mentalizados es difícil que estos equipos nos puedan ganar» indicó Camacho.

Sin embargo, el seleccionador también advirtió que de no «actuar con esa «mentalidad» se repetirá «lo habitual» en la historia del fútbol español: «Ganamos a los rivales antes de empezar el partido, pero en el terreno de juego no, como demuestra el hecho de que España nunca ha ganado el primer partido de un Mundial», afirmó el técnico.

José Antonio Camacho, en este sentido, no acepta como excusa para el encuentro el tenso final de Liga en el que están inmersos la mayoría de los internacionales y que podría restar concentración a los jugadores españoles. «Si el resto de internacionales que juegan en los equipos españoles son capaces de desconectar para jugar con Brasil, Francia, los nuestros también deben hacerlo y acostumbrarse a que cuando juegan con España son ellos los que deben asumir la responsabilidad y nos los extranjeros o comunitarios» afirmó el seleccionador.

En este sentido, José Antonio Camacho se mostró indiferente ante quién será el próximo ganador de la Liga, ya que a su juicio el exigente campeonato español acarreará un «bajón» físico a todos los internacionales. «Me da lo mismo que lo gane uno u otro, por que lo normal es que después de un año de tensiones el futbolista español baje y se relaje», afirmó Camacho, que explicó que la preparación mundialista conociendo esta circunstancia se centrará en «trabajar aspectos tácticos, en crear equipo, para subir de nuevo el nivel físico y afrontar con garantías el Mundial».