Efe - PARÍS El español Angel Casero, vencedor de la última edición de la Vuelta a España, no disputará el próximo Tour de Francia, ya que su equipo, el alemán Team Coast, no ha recibido una de las cinco invitaciones que ayer entregó la organización, por las «incertidumbres sobre el estado de forma» del valenciano. Cuatro equipos franceses, Bonjour, Crédit Agricole, Francaise des Jeux y AG2R, y uno italiano, Saeco, recibieron las cinco invitaciones del Tour, anunciadas en rueda de prensa por el director de la carrera, Jean-Marie Leblanc.

El Team Coast, en el que también militan Fernando Escartín y Alex Zülle, se quedó «a las puertas» de formar parte de la nómina de 21 equipos que estarán en la salida de la ronda gala, el próximo 6 de julio en Luxemburgo, afirmó Leblanc. «El Team Coast tiene buenos corredores, pero bastante veteranos, a excepción de Casero, del cual tenemos dudas sobre su estado de forma. Los cinco invitados al Tour se unen a la nómina de 16 clasificados de oficio en función de las normas de la UCI, entre los que se encuentran cuatro equipos españoles, Kelme, iBanesto.com, ONCE y Euskaltel.

La lista de los 21 equipos participantes en el Tour de Francia son: Italia (6): Fassa Bortolo, Mapei, Lampre, Alessio, Tacconi-Vini Caldirola y Saeco. Francia (5): Cofidis, Bonjour, La Francaise des Jeux, Crédit Agricole y AG2R. España (4): Kelme, iBanesto.com, ONCE y Euskaltel Bélgica (2): Domo Farm-Frites y Lotto Alemania (1): Telekom. Dinamarca (1): CSC-Tiscali. Estados Unidos (1): US Postal. Holanda: (1): Rabobank.