CARLOS G. CASUSO La Peña Deportiva afronta hoy a partir de las 20'00 horas el primer partido de la liguilla de ascenso a la Segunda División B frente al Àguilas y que tendrá lugar en el estadio El Rubial. El equipo ibicenco busca el objetivo de conseguir el primer triunfo en tierras murcianas que le permita encarar el resto del 'play off' con serias aspiraciones de conseguir el ascenso. Dos estilos de juego totalmente opuestos se enfrentan hoy en tierras murcianas. El equipo de Santa Eulària basa su juego en una sólida defensa que le ha valido en gran parte su clasificación para el 'play off ',además de la inspiración en ataque del delantero vasco Loinaz y, sobre todo, de Jorge, el segundo máximo goleador de la Tercera División balear con 22 goles.

De todas formas, el goleador de la Peña viene arrastrando unas molestias en el pubis, que le han impedido estar en plenas condiciones en las últimas jornadas de liga. Por su parte, su rival, el Àguilas, ha destacado esta temporada por su potente juego ofensivo. Un dato significativo de su peligro en el ataque son los 90 goles que ha marcado en las 38 jornadas y donde sobresale la figura del delantero Julián, el máximo goleador del grupo de Murcia con 32 goles, además de su compañero en ataque Kiko, segundo goelador del equipo con 28 goles.

Por lo tanto, la Peña Deportiva deberá tener especial precaución con estos dos jugadores ya que buena parte del arsenal ofensivo del equipo murciano recae en ambos delanteros. La buena noticia para el equipo ibicenco es la recuperación de todos sus jugadores para el partido de hoy. El centrocampista Salazar será de la partida tras recuperarse de una contractura en el cuadriceps que le ha mantenido apartado del equipo en las últimas jornadas. La convocatoria de la Peña Deportiva estará compuesta por Navarro, Vicente, Cruz, Daroca, Toni, Aljama, Villodre, Rubén Canedo, Edu II, Salazar, Toño, Marco, Sergio Navarro, Yáñez, Jorge y Loinaz.