CARLOS G. CASUSO La novena edición del Míting d'Evissa 'Memorial Toni Bonet' se celebró ayer en las pistas de atletismo de Can Misses donde se registró una buena entrada de público, alrededor de 300 personas. No cabe duda de que la carrera que levantó mayor expectación fueron los 110 metros vallas masculinos donde participó el campeón ibicenco Felipe Vivancos, junto a otras figuras de la competición como es el caso del cubanos Alexis Sánchez y la joven promesa pitiusa, José Antonio López Serra.

Vivancos no defraudó en su cita con los seguidores que acudieron a Can Misses y venció con autoridad a su gran enemigo, Alexis Sánchez. El campeón nacional venció en la prueba con un tiempo de 14''22, mientras que el cubano, xon una marca de 14''22, no pudo con el empuje del atletas del Pitiús. De todas formas, Felipe Vivancos realizó una discreta marca debido a que todavía está en pleno rodaje de cara a coger la forma óptima con vistas al Campeonato de España y y el Europeo de Múnich, sus dos grandes objetivos. Por lo que se refiere al resto de la jornada, cabe destacar el récord de Balears en la prueba de los 100 metros lisos femenino de la atleta mallorquina Claudia Tropa, del Capdepera, que realizó un mejor registro de 12''15.

Con respecto a la participación ibicenca, hay que mencionar que se han logrado nueve mínimas nacionales, todos ellos atletas del Pitiús. Sara Cardona conseiguió la mínima nacional cadete en los 3.000 femeninos con 10'41''05; Mohammed Tissei (Pitiús) hizo la mínima nacional juvenil en los 3000 masculino con 8'50''58; Marina Mezquida, que venció en el salto de altura femenino, hizo un salto de 1'66 metros y tiene mínima júnior, igualando su marca personal; Cristian Torres, que ganó en los 400 lisos masculinos, hizo mínima nacional juvenil con 51''23; Sandra Torres, que venció en los 330 vallas con 50''8, realizó mínima juvenil; Joan Colomar logró la mínima juvenil en los 330 vallas con 45''00; Jaume Comas logró la mínima juvenil en el triple salto masculino con 13'49 metros; Marina García, que venció en el triple salto con 12'01 metros, consiguió la mínima júnior y, por último, Carlos Martín consiguió la mínima júnior con 56''49 en los 400 vallas masculinos.