Efe - GWANGJU
José Antonio Camacho, seleccionador nacional de fútbol aseguró tras el entrenamiento oficial en el estadio de Gwangju la víspera del estreno mundialista ante Eslovenia, que «ningún partido va a ser fácil». Camacho puso como ejemplo la victoria de Senegal sobre Francia en el partido inaugural, lógicamente inesperada, pero advirtió que «lo del favorito se le da a quien uno cree conveniente antes de un partido». «Senegal es un equipo que se ha clasificado para el Mundial igual que los demás, ha sido finalista en la Copa de Africa, en la que perdió en los penaltis, y tiene la mayoría de los jugadores en Francia», dijo el seleccionador español.

«Vamos a intentar ganar, pero España tiene que trabajar y jugar para ganar. Habrá que luchar mucho», indicó Camacho en una corta conferencia de prensa justo al terminar la sesión preparatoria. El técnico murciano dio que tenía la alineación inicial decidida, pero que no la quería hacer pública, y apuntó que el estadio le había parecido «muy bonito», aunque precisó que «todos son bonitos cuando se gana, para eso no hace falta una estructura espectacular». Además, al igual que los jugadores, opinó que el césped estaba demasiado seco para el fútbol de España.

Fernando Hierro destacó que España tiene que «demostrar hoy que es superior a Eslovenia. Nos jugamos gran parte de las opciones de superar la primera fase», subrayó Hierro al término del entrenamiento. El defensa del Real Madrid señaló que Eslovenia «trabaja con la misma base y tiene el mismo entrenador desde hace tiempo. Juega con tres centrales, es difícil hacerle goles y crea mucho peligro a la contra». El jugador andaluz cree que será un partido en el que la selección española «tomará la iniciativa» y deberá estar muy atenta a no cometer errores que propicien los contragolpes de los hombres que dirige Srecko Katanec. «Debemos jugar como un equipo. Esa es la mejor virtud que podemos tener mañana», afirmó el capitán español.

Carlos Puyol, zaguero del Barcelona, también aseguró que «habrá que vigilar con mucha atención el juego a la contra de los eslovenos». «Ellos van a esperar atrás para intentar aprovechar nuestros fallos», añadió. Puyol dijo que tiene «muchísimas» ganas de que empiece ya la competición para la selección española, y destacó que la victoria de Senegal sobre Francia en el partido inaugural del Mundial «demuestra que no hay rival pequeño y que cualquiera puede ganar a cualquiera». El jugador catalán comentó que está convencido de que habrá muchas sorpresas en este torneo y que «si eso le pasa a una selección con experiencia como la francesa, que es campeona del mundo y de Europa, le puede pasar a cualquiera». Otro de los jugadores que habló con los periodistas tras el entrenamiento fue Diego Tristán, que también afirmó que está deseando que llegue la hora del partido.