Lorenzo Martínez - JAPÓN
Italia no quiere sorpresas en su debut ante Ecuadorel lunes. Esto es, al menos, cuanto se desprende de las declaraciones hechas por los jugadores «azzurri», quienes han alabado el «crecimiento del fútbol africano» y, al mismo tiempo, reafirmado que «en un mundial no hay enemigo pequeño y Ecuador, desde luego, no lo es». Luigi di Biagio, centrocampista del Roma y titular ante Ecuador, ha señalado: «No estamos sorprendidos por la victoria de Senegal ante Francia, ya que viene a evidenciar el crecimiento del fútbol mundial y no sólo del africano».

«Ante Ecuador no debemos cometer el error de intentar buscar marcar rápidamente un gol. Debemos tener paciencia y esperar el momento justo. Es un equipo que juega muy bien el balón, que tiene una buena posesión del balón y ante el que debemos estar atentos», dijo Di Biagio. Para el defensa titular Fabio Cannavaro, que no quiso hablar de un futuro deportivo, aparentemente fuera del Parma, el triunfo de Senegal «confirma lo que se viene diciendo desde hace años, que los equipos africanos están creciendo tanto táctica como técnicamente, a lo que unen una excelente condición física».

«Son conjuntos muy peligrosos de afrontar, que se están afirmando, que está adquiriendo experiencia y a los que hay que dar también como favoritos. Algo similar ocurre con selecciones suramericanas que no estaban muy afirmadas, pero que cuando están aquí, dejando a otras con mayor historia mundialista, es por algo. Debemos afrontar Ecuador con empeño y concentración», comentó Cannavaro. Luigi Buffon, el portero titular decía: «Viendo el resultado de ayer, Senegal da miedo».

«A Ecuador le estamos viendo mucho y es un equipo combativo, difícil y que intentará ponernos nerviosos. Empuja mucho por las bandas, tiene buen toque y es potente físicamente», añade el meta. Cristiano Doni, jugador del Atalanta, pretendido por varios grandes del fútbol italiano y una de las novedades de la selección de Giovanni Trapattoni para el estreno con Ecuador, fue más jocoso a la hora de hablar del peligro (Ulises) De la Cruz, con el que se las tendrá que ver por la banda: «Tendré que coger una pistola y dispararle cuando le vea».