8 ALEMANIA: Kahn, Linke, Ramelow, Metzelder, Frings, Schneider, Hamann, Ziege, Ballack, Klose y Jancker.
Cambios: Bierhoff por Jancker, Neuville por Klose y Jeremies por Ramelow.
0 ARABIA SAUDÍ: Al Deayea, Sulimani, Zubromaui, Tukar, A. Al Dosari, K. Al Dosari, Noor, A. Al Shahrani, Al Temyat, Al Jaber y Al Yami.
Cambios: Jathran por K. Al Dosari, I. Al Sharani por Temyat y A. Al Dosari por Al Yami.
Àrbitro: Ubaldo Aquino (PAR), asistido por Miguel Giacomuzzi (PAR) y Michael Ragoonath (TRI). Mostró cartulina amarilla a Ziege (m.43), Hamann (m.83) y a Noor (m.90).
Goles:
1-0, minuto 20, Klose.
2-0, minuto 25, Klose.
3-0, minuto 40, Ballack.
4-0, minuto 46, Jancker.
5-0, minuto 69, Klose.
6-0, minuto 73, Linke.
7-0, minuto 84, Bierhoff.
8-0, minuto 93, Schenider.

Efe - SAPPORO
Alemania ofreció una magnífica imagen y consiguió su mayor goleada en la historia de la Copa del Mundo tras fulminar a Arabia Saudí (8-0) en un recital de fútbol y goles en el que destacó el joven delantero Miroslav Klose, autor de tres tantos en su debut mundialista. El encuentro fue de aquellos en el que desde los primeros instantes se adivina que no habrá ningún margen para la sorpresa, porque los saudíes salieron dispuestos a controlar a las estrellas alemanas antes de que optimizar sus propios recursos.

Así no es de extrañar que sólo en los primeros 25 minutos Alemania ya hubiera conseguido dos tantos, los de Klose, y disparado a puerta más de media docena de ocasiones. En el centro del campo, la lucha fue desigual. Entre Michael Ballack y Dieter Hamann, que estuvieron espléndidos, propulsaron siempre el juego de Alemania, mientras que la defensa árabe dio facilidades en todas las zonas, especialmente en la parte derecha (Ahmed Al Dosari) y en el eje, donde Redha Tukar y Abdulá Zubromaui no sabían qué hacer cuando se acercaba Jancker.

Vista la situación, el partido fue un recital alemán sin ni siquiera un periodo de tanteo. A los siete minutos, Jancker ya pudo marcar, en el ocho, el árbitro le anuló un tanto, y después Klose (14), Ballack (16) y Frings (19) pusieron a prueba a Al Deayea antes del 1-0. El primer tanto de Klose nació en un centro por la izquierda de Ballack al que no llegó Jancker, pero sí el joven delantero alemán, que remató totalmente desmarcado, como también ocurrió en el 2-0, en otro cabezazo certero de Klose, que a los 25 minutos ya había certificado la victoria de su equipo.

Cuando los europeos decidieron apretar un poco más el acelerador, llegaron dos nuevos tantos. El 3-0 fue obra de Ballack y fue como los dos anteriores, mientras que el 4-0 llegó en tiempo añadido en una jugada en la que por fin acertó el tosco Jancker. Al Johar estuvo de nuevo espeso en el planteamiento y ahora se decidió por poblar más su defensa con lo dejó muchísimo espacio para que Hamann, Ballack y Schneider se lucieran todavía un poco más. Con el objetivo cumplido, los alemanes se recrearon en el juego y todavía Klose, en el 69, Linke (73), Bierhoff (86) y Schneider (92), marcaron cuatros nuevos tantos que redondearon la goleada más amplia de Alemania en un Mundial.