Fortificar la zaga sigue siendo uno de los principales objetivos por parte de un mayoritario grupo de seleccionadores en este Mundial. La creación y el atrevimiento ofensivo pocas veces superan a las precauciones que se toman en la retaguardia de los equipos. Camacho en este torneo no se ha dejado influir ni por presiones mediáticas ni por comentarios críticos hacia la confección del equipo y en todo momento ha mantenido al que sin duda es su gran «Gladiador» en la defensa, el manacorí Miquel Àngel Nadal.

El zaguero del Real Mallorca ha sido centro de críticas en el arranque del Mundial por parte de un sector de la prensa allí destacado, pero ni él se ha dejado intimidar ni tampoco su seleccionador. Intocable por muchas razones, Nadal ha jugado completos los tres partidos de la primera fase y no ha decepcionado al técnico de Cieza, es más, los que dudaban no han tenido más remedio que rendirse ante su juego, ante su experiencia, en definitiva, ante la supremacía de un futbolista que sigue clasificado en el grupo de los jugadores cinco estrellas.

Ayer bastaba con echar un vistazo a todas las crónicas para ver cómo Miquel Àngel volvía a recibir un sobresaliente tras otro, notas por otra parte tan justas como acertadas una vez analizado el encuentro contra Suráfrica. «Le sobra experiencia» decía ayer el «Marca» sobre Nadal. «Cuando no se ve obligado y forzado, tiene tablas de sobra para cortar y sacar». Un notable le daba «ABC». «En el primer tanto se quedó a mitad de camino, pero completó otra actuación meritoria. Ganó siempre el juego aéreo y su anticipación sirvió de mucho», sentenciaba Julián Àvila en este diario.

El «Periódico de Catalunya» también se percató del trabajo del central de Manacor y destacó su tranquilidad. «Hizo valer su experiencia, aunque él y Helguera no se entendieron en el primer gol surafricano».

El que mejor entiende la trayectoria de Nadal es «El Mundo Deportivo». Nadal, además de sumar un tres "máxima nota" ve cómo se valora su trabajo de la siguiente manera: «Ha jugado todos los minutos y va a más».