Efe MÀLAGA
El Unicaja necesita hoy la victoria ante el Tau Vitoria, en el segundo partido de la final de la Liga ACB, para continuar con opciones de ganar el título, tras la derrota sufrida el jueves por 73-80, con lo que está obligado a reponerse de este mazazo inicial en la eliminatoria ante sus incondicionales.

El conjunto malagueño, que sufrió un varapalo importante en el primer encuentro, busca rehabilitarse y dar la vuelta nuevamente a la eliminatoria, después de que el Tau Vitoria le arrebatara el factor cancha que, en principio, favorecía a los andaluces con su triunfo en la cancha del José María Martín Carpena. El técnico del Unicaja, el serbio Bozidar Maljkovic, intentará enmendar los numerosos fallos en distintos aspectos del juego que cometió el conjunto malagueño, ante un Tau mucho más centrado, como por ejemplo en la defensa y en el rebote defensivo y ofensivo.

Además, el entrenador balcánico quiere que su plantilla recupere el ánimo y buscará que jugadores que no tuvieron su día, como los dos bases, el malagueño Carlos Cabezas y el estadounidense Louis Bullock, y el escolta Berni Rodríguez, entren más en la dinámica del grupo, porque su aportación personal es muy importante para intentar igualar la serie.

Los médicos del club malagueño están trabajando para intentar que el pívot inglés Darren Phillip pueda reaparecer, ya que Maljkovic lo considera fundamental para luchar con las «torres» del Tau, Scola, Tomasevic y Oberto.

La polivalencia y rapidez de Phillip pueden hacer bastante daño al entramado defensivo vitoriano, que en el inicio de la serie se aprovechó de esta ausencia y del nefasto día que tuvo el pívot estadounidense Danya Abrams, quien no pudo rendir al cien por cien por un problema en un tobillo.