3 POLONIA: Majdan, Klos, Zielinski, Glowacki, Krzynowek, Zurawski, Murawski, Kucharski, Olisadebe, Kryszalowicz y Marek Kozminski
Cambios: Sibik por Olisadebe, Zewlakow por Kucharski y Walsdoch por Klos.
2 ESTADOS UNIDOS: Friedel; Hejduk, Agoos, Pope, Sanneh, O´Brien, Reyna, Stewart, Mathis, McBride y Donovan
Cambios: Max-Moore por McBride, Coni Jones por Stewart y Beasley por Agoos.
Àrbitro:
Lu Jun (China). Asistido por Bomer Fierro (Ecuador) y Jaap Pool (Holanda): Amonestó a los polacos Radoslaw Majdan (m.44), Marek Kozminski (m.46), Cezary Kucharsky (m.64), Emmanuel Olisadebe (m.85) y al estadounidense Frankie Hejduk (m.72).
Goles:
1-0. m.3: Emmanuel Olisadebe.
2-0. m.5: Pawel Kryszalowicz.
3-0. m.66: Marcin Zewlakow.
3-1. m.83: Landon Donovan.

Óscar González DAEJEON
La victoria de Corea sobre Portugal convirtió ayer en fiesta la sorprendente debacle de Estados Unidos contra los suplentes de Polonia, al clasificar a un equipo norteamericano que fue incapaz de sumar el punto que le hubiese metido en octavos de final sin necesidad de ayudas externas.

El conjunto de Bruce Arena sucumbió cuando menos se esperaba. Después de sorprender a Portugal y de complicar la clasificación de Corea del Sur, Estados Unidos se estrelló contra el peor equipo del grupo, eliminado de forma prematura y repleto de suplentes.

Puesto a repartir culpas, el técnico polaco, Jerzy Engel, optó por dar entrada a seis suplentes, pero estos se lo tomaron en serio y en los primeros minutos acabaron con las esperanzas norteamericanas. Primero, por medio de Emmanuel Olisadebe, tras aprovechar un error de la zaga estadounidense, y dos minutos después con un disparo de Pawel Kryszalowicz. Luego, Zewlakow amplió la ventaja.