1 SUECIA: Hedman; Lucic, Jakobsson, Mjallby, Mellberg; Anders Svensson, Alexandersson, Linderoth, Magnus Svensson ; Larsson y Allback
Cambios: Ibrahimovic por Alexandersson, Andersson por Allback y Jonson por Svensson.
2 SENEGAL: Sylva; Coly, Malick Diop, Cissé, Daf; Diatta, Faye, Thiaw, Papa Bouba Diop; Diouf y Henri Camara
Cambios: Beye por Diop.
Àrbitro:
Ubaldo Aquino (Paraguay), asistido por Miguel Giacomuzzi (Paraguay) y Héctor Vergara (Canadá). Mostró tarjeta amarilla a los senegaleses Coly y Thiaw.
Goles:
1-0, minuto 11. Larsson, de cabeza.
1-1, minuto 37. Ajustado tiro raso de Camara que entra junto al poste.
1-2, minuto 104. Gran jugada personal de Camara que marca con la zurda el gol de oro.

Javier Muñoz OITA (JAPÓN)
Una gran jugada de Henri Camara en el minuto 104 de la prórroga mantiene vivo el sueño de Àfrica en el Mundial al materializar la victoria con gol de oro de Senegal a Suecia en los octavos de final del Mundial (2-1).

Camara se zafó con rapidez del central Mjallby para lanzar con la zurda a la base del poste y dar el triunfo a la novata Senegal, que tras protagonizar la gran sorpresa con la eliminación de Francia en la primera ronda, ahora sueña con convertirse en la primera selección africana que alcanza las semifinales de un Mundial. Antes tendrá que superar en cuartos al vencedor del partido Japón-Turquía.

Mientras los jugadores senegaleses bailaban eufóricos por la victoria, el rostro de los suecos reflejaba la desolación por haber perdido un partido que en muchos momentos tuvieron en sus manos.

Un despiste defensivo les costó a los senegaleses un gol a los 11 minutos cuando Henrik Larsson se anticipó a Sylva y marcó de cabeza a la salida de un córner.

La ventaja disipó la ambición ofensiva de los nórdicos. Plegaron velas y se dedicaron a destruir el juego de sus rivales. Solamente inquietaron a Sylva con algún disparo lejano de Linderoth y Sevensson, que sí obligó a lucirse al meta del Mónaco.

Al juego mezquino de los suecos, respondieron los leones africanos con su gran capacidad creativa y buen trato del balón. La polémica saltó con dos jugadas dudosas en el área escandinava: Un posible penalti no sancionado por el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino por derribo de Jakobsson al escurridizo Diouf y un gol anulado a los 25 minutos a Papa Bouba Diop por un muy ajustado fuera de juego.