2 BRASIL: Marcos; Lúcio, Roque Júnior, Edmilson; Cafú, Juninho, Gilberto Silva, Ronaldinho Gaúcho, Roberto Carlos; Ronaldo y Rivaldo
Cambios: Denilson por Juninho; Kleberson por Ronaldinho Gaúcho y Ricardinho por Rivaldo.
0 BÉLGICA: De Vlieger; Peeters, Simons, Van Buyten, Van Kerckhoven; Mbo Mpenza, Vanderhaeghe, Walem, Goor; Verheyen y Wilmots
Cambios: Sonck por Peeters.
Àrbitro:
Peter Prendergast (Jamaica). Amonestó a Vanderhaeghe y Roberto Carlos.
Goles:
1-0. Minuto 66, Rivaldo de media vuelta despacha el balón al fondo con un disparo que en su trayectoria desvía Simons.
2-0. Minuto 87, Ronaldo a pase desde la izquierda de Kleberson.

Hernán Bahos Ruiz KOBE
Una réplica del terremoto que sacudió a Kobe el 17 de enero de 1995 tuvo hoy como epicentro el estadio de la misma ciudad japonesa con la victoria de Brasil por 2-0 sobre Bélgica que le aseguró una plaza en los cuartos de final del Mundial frente a la selección de Inglaterra. El durísimo partido lo sentenciaron los astros Rivaldo y Ronaldo, con dos jugadas surgidas como una verdadera sinfonía.

Rivaldo abrió la cuenta a los 66 minutos con una jugada artística por el giro de 180 grados que dio antes de clavar el balón en las redes de Geert De Vlieguer. La jugada, que nació en un lanzamiento desde la derecha de Ronaldinho Gaúcho, contó con la complicidad de Timmy Simons, que con la pierna logró cambiar la trayectoria.

El gol de Ronaldo, que lo encumbra como goleador del torneo de Corea del Sur y Japón, con cinco tantos, llegó a tres minutos del final como resultado de una descolgada por la derecha del medio de marca Kleberson, que segundos antes había ingresado por Ronaldinho Gaúcho.

El resultado, que premia al equipo que más hizo por el resultado, constituye una exaltación al ingenio y el olfato goleador del astro del Barcelona, proclamado por segunda vez en los cuatro partidos disputados por Brasil, como el mejor jugador de la cancha, después de su apoteósica presentación en la remontada a Turquía (2-1).