0 MÉXICO: Oscar Pérez, Vidrio, Márquez, Carmona, Torrado, Luna, Johan Rodríguez, Morales, Arellano, Blanco y Borgett
Cambios: Sigfredo por Vidrio, García Aspe por Torrado y Luis Hernández por Morales.
2 ESTADOS UNIDOS: Friedel, Sanneh, Pope, Berhalter, Mastroeni, O´Brien, Lewis, Reyna, Donovan, Wolff y McBride
Cambios: Llamosa por Mastroeni, Stewart por Wolff y Jones por McBride.
Àrbitro:
Vitor Manuel Melo Pereira (POR). Enseñó tarjeta amarilla a Pope, Vidrio, Mastroiani, Berhalter, Luis Hernández, Blanco, García Aspe, Carmona. Expulsó a Rafael Márquez en el minuto 87.
Goles:
0-1,minuto 8, McBride.
0-2,minuto 65, Donovan.

Jenaro Lorente JEONJU
Estados Unidos dio la sorpresa y apeó contra pronóstico del Mundial a la selección mexicana al derrotarla por 2-0 en un partido que se le puso de cara al marcar muy pronto y en el que sentenció en la segunda mitad, cuando más achuchaba México.

Los estadounidenses escribieron una página histórica para su fútbol, pues desde 1930 no conseguían llegar tan lejos en un campeonato del mundo y, además, salen con los brazos en alto del gran clásico norteamericano, el primero que se produce en una fase final mundialista.

Los norteamericanos sacaron petróleo del partido, rentabilizaron al máximo las escasa ocasiones de que dispusieron y se encontraron con la fortuna al marcar un tanto en el minuto 8, cuando México todavía no había entrado en el juego. El gol, de bonita elaboración y ejecución, afirmó a los estadounidenses en sus pretensiones defensivas y complicó el camino de los mexicanos, que mandaron durante el resto del encuentro pero sufrieron para deshacerse de la muralla rival.