Efe X VITORIA
El Tau Cerámica afrontará esta noche uno de los partidos más importantes desde su fundación en el año 1959, ya que una tercera victoria ante el Unicaja Málaga le permitiría inaugurar su palmarés dentro de la Liga ACB en su segunda intento, tras el fiasco de la campaña 1997-98 frente al TDK Manresa.

Cuatro años después de aquella serie que se perdió (3-1) ante el equipo de «Chichi» Creus, el Tau se apresta a cerrar la eliminatoria final contra los malagueños de Bozidar Maljkovic en su propia pista y ante un público que provocará otro lleno en las gradas del Pabellón «Fernando Buesa Arena».

«El lleno está prácticamente asegurado para el partido», confirmó a Efe el relaciones externas del club baskonista, Alfonso Churruca. El entrenador balcánico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, quiso ayer curarse en salud en la previa del encuentro, tercero de la serie, a pesar del 0-2 a su favor. «Nosotros tenemos ahora tres posibles finales, ya que cada encuentro es como una final para mis jugadores y debemos pensar sólo en el primero de esos tres posibles, como si fuera partido único», destacó el preparador montenegrino.

Ivanovic adelantó que no se fía lo más mínimo y una vez más habló de que es preciso respetar al conjunto andaluz. «Hay que tener mucho respeto al Unicaja, pero al mismo tiempo debemos evidenciar mucha confianza en nosotros mismos, pero sin estar excesivamente confiados. Por ello, hemos de encontrar un equilibrio que nos pueda permitir jugar con una mentalidad adecuada, que es para mí lo más importante en este momento, junto con las ganas de querer ganar el partido», remarcó.