Felipe Vivancos fue proclamado ayer en el Parque Reina Sofía de Eivissa mejor deportista del año 2001 en el marco de la Festa de l'Esport 2002 que contó con la presencia de cerca de unas doscientas personas entre deportistas, autoridades, delegaciones, familiares y amigos de los galardonados.

La ceremonia estuvo coordinada y presentada por la periodista Rita Vallés. Cada una de las delegaciones hizo entrega de un trofeo a los mejores deportistas de cada una de las disciplinas que se practican en las Pitiüses.

El jurado decidió hace una semana los premios al mejor deportista, al mejor equipo, al mejor club, a la mejor delegación, a la mejor entidad patrocinadora y a la mejor persona física dedicada a la promoción y desarrollo del deporte en las Pitiüses.

Además, el jurado decidió otorgar menciones especiales a Julián Verdera, a título póstumo; al arquero asturiano afincado en Eivissa Antonio Vázquez, un deportista que está considerado el mejor arquero del siglo XX y ha sido hasta cinco veces olímpico con la selección, y a Toni Colomar, quien se proclamó el año pasado campeón del mundo de la modalidad de raceboard de windsurf.