S. M. Campoy-Agencias La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reune hoy, a las 18'00 horas, para tratar entre otros asuntos los ascensos y descensos de colegiados en las diferentes categorías.

Al parecer, las listas están confeccionadas desde hace tiempo y sólo queda el definitivo 'sí' de la Federación, una vez que cuenta con el informe favorable del comité nacional de árbitros. Según confirmaron fuentes del gabinete de prensa de la federación española, la decisión final no se hará pública hasta la semana que viene.

Los exámenes y pruebas de árbitros para avalar su ascenso se realizaron hace un mes, aproximadamente. El colegiado ibicenco de Segunda División B, José Luis Torres Clapés, es junto a Catalina Doménech, uno de los árbitros de Balears que optan al ascenso aunque también es posible que no se produzcan movimientos este año.

Además de este asunto, en la Junta Directiva de mañana se preparará la Asamblea General de la Federación, que tendrá lugar el viernes, a partir de las 16:30 horas, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Como es habitual, en dicha Asamblea se ratificarán las fechas del calendario para la próxima temporada, ya aprobadas por la Liga y por la Junta Directiva, según las cuales la competición en Primera y Segunda comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 22 y el 29 de junio, respectivamente. La Asamblea, que suele ser el caldo de cultivo ideal para formalizar fichajes, será en esta ocasión absolutamente oficial, con la presencia de los Agentes oficiales de Jugadores de la RFEF, que serán invitados a la Asamblea por primera vez desde que el colectivo, antes denominado Agentes FIFA, fuera incorporado al seno federativo.