El vallista del CA Pitiús, Felipe Vivancos, repitió ayer el registro de 13''82 en la final de 110 vallas del XXX Gran Premio de Salamanca que arrojó un buen balance final con los récords nacionales establecidos por Manuel martínez, en peso, y Dana Cervantes, en pértiga femenina.

Vivancos quedó cuarto por detrás de los 'cracs' de las vallas internacionales como son Anier García, campeón olímpico, que ganó a la pòstre con un tiempo de 13''40. García acudió a la capital salmantina con mejor marca (13''03). También coparon el podio salmantino Mark Krier, de Estados Unidos, y el también cubano Joel Hernández.

La prueba se disputó a una serie lo que dificultó el objetivo del vallista del Pitiús, quien tras la carrera comentó que su salida había sido «buena» y lamentó «algún enganche» en el primer tramo de carrera.

Respecto a los rivales indicó que «son tan superiores que no era posible seguirlos; si hubiera sido un mitin con dos carreras y tres atletas con 13''60 hubiera sido otra historia», concluyó. Vivancos corrió ayer en la misma pista en la que se disputará en dos semanas el nacional absoluto, que calificó de «normalita» y señaló el defecto principal en las vallas que «son como tanques», describió.