Europa Press BADALONA El escolta ibicenco Paco Vázquez puede cambiar de aires y jugar la próxima temporada en el DKV Joventut. El jugador, que pertenece al Unicaja de Málaga, ha recibido la autorización de su equipo para poder negociar su futuro, pues no entra en los planes de Bozidar Maljkovic para la próxima temporada pese a tener un año más de contrato.

El conjunto verdinegro podría ser su futuro equipo si fructifican las negociaciones en lo que supondría el retorno del jugador a Catalunya donde ya jugó en las filas del TDK Manresa con el que ganó una Liga ACB. Paco Vázquez, internacional, vendría a reforzar la posición de dos tal y como apuntó en su día Manel Comas. La Penya sólo cuenta con Juan Alberto Espil en esa posición, que apenas ha tenido descanso esta temporada ya que no había un jugador de garantías para reemplazarle.

Vázquez, de 28 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el conjunto malagueño donde ha destacado por ser un consumado especialista desde la mediadistancia, lo que le abrió las puertas de la selección española en el pasado Europeo.

El ibicenco hace poco salió al paso de ciertos rumores que circulaban sobre las posibles intenciones del técnico del Unicaja acerca de su continuidad y la de otros jugadores del primer equipo malagueño.

Finalmente, parece que estos rumores se han confirmado y el jugador se decidió a solicitar a su actual equipo el permiso para buscar otras ofertas para jugar la próxima temporada.