El Campeonato del Mundo júnior de Kingston comienza el viernes para el vallista ibicenco José Antonio López Serra quien competirá en la sesión de la mañana en la serie de 110 vallas más madrugadora, a las 9'30 horas de Jamaica (14'30, hora española). El ibicenco parte con una mejor marca de 14''33 acreditada en esta temporada, puesto que López ha irrumpido en la actualidad de las vallas júnior nacionales tras un año en blanco a causa de una lesión de isquiotibiales.

El ibicenco ha podido entrar en la selección junto a Iban Maiza gracias a su rendimiento desde que comenzó la temporada de pista al aire libre en que el atleta del Club de Atletisme Pitiús ha demostrado ser un gran competidor. Sin embargo, las inclemencias del tiempo en unas ocasiones y el nivel de algunas carreras, en otras, le permitieron entrar en la selección con la marca mínima sino por resultados deportivos. Maiza cuenta con el mejor tiempo de la temporada, 14''11, mientras que López Serra es el vigente campeón de España júnior en la distancia.

El objetivo del ibicenco es alcanzar las semifinales y una vez allí intentar entrar en la final, aunque sea por tiempos y seguir los pasos de Felipe Vivancos en competiciones internacionales. El ciclo de Vivancos le impidió disputar un mundial de categoría júnior y este título puede ser un buen objetivo para López Serra. Una vez superada la eliminatoria el jueves por la mañana, el vallista del CA Pitiús tiene la semifinal fijada para el sábado 20 de junio, a las 20'15 horas (0'15 h, hora española), y de alcanzar la final, la disputaría el domingo a las 18'25 horas (22'25 h., hora española). La selección española acude a Kingston 2002 con un total de 27 atletas, 20 hombres y siete mujeres.