S. M. C. - Agencias El LXXXII Campeonato de España absoluto de atletismo contará con la presencia confirmada de Felipe Vivancos, en los 110 metros vallas, y de Mar Sánchez, en el concurso femenino de salto con pértiga. Mario Avellaneda podría estar en la prueba de los 20 kilómetros marcha, pese a que ésta no es la especialidad del ibicenco. Vivancos, que recientemente ha recibido el premio al mejor deportista del 2001, compite hoy a las 11'30 horas, en la primera serie eliminatoria, las semifinales y la final serán por la tarde. El ibicenco aún no está incluido en la relación de 22 atletas seleccionados pero espera ganarse la plaza en la cita nacional salmantina donde cuenta con puntos a favor y puntos en contra.

Entre los primeros, la ausencia de especialistas con su marca y entre los segundos, el material que suele haber en la pista de atletismo de la capital castellana que no es favorable para hacer buenas marcas. «Quizá haya poca oposición, pero en Salamanca las vallas son muy gordas y cualquiera se puede enganchar», advirtió Vivancos quien agregó que la final, aunque «nunca es fácil», «es asequible». «En un campeonato de España nunca se sabe», concluyó. Mar Sánchez, por su parte, participa el domingo por la mañana, en el concurso de pértiga.

El atletismo español perfilará su puesta a punto de cara a la importante cita del Campeonato de Europa de Múnich con la disputa del nacional, que se antoja como una cita obligada para que los fijos confirmen su buen estado de forma y los no fijos busquen los últimos billetes para la cita continental. Salamanca servirá para medir el estado de salud del atletismo español de cara al importante evento muniqués, donde irá con el objetivo de confirmar la buena actuación que se tuvo en los indoor de Viena de principios de año, donde se ocupó el primer lugar del medallero. En Salamanca se dará cita lo más nutrido del atletismo español, con Manuel Martínez, Reyes Estévez, Alberto García o Marta Domínguez.