Guillermo Romaní La séptima y última ronda del XII Open Internacional Sant Jaume decidió, por coeficiente, el vencedor final que fue el maestro internacional Sergio Cacho con seis puntos sobre los siete posibles al igual que el segundo clasificado el también maestro internacional y ex campeón argentino, Diego Adla, y el tercero en el cómputo global, Tomás Alonso. La duodécima edición del torneo que organiza el Club Quatre Torres de Formentera se ha convertido en el torneo más prestigioso y con mayor cuantía de premios de cuantos se celebran, según el sistema suizo, en el territorio español.

Además de los ajedrecistas ya mencionados cabe destacar la presencia en el torneo de los grandes maestros Karen Movsziszian, ex campeón de Armenia; Alfonso Romero, ex campeón de España; y Mihai Suba, ex campeón de Rumania, que quedaron en séptima, octava y novena posición precediendo a Mónica Calceta igualmente ex campeona de España, lo cual da buena cuenta del altísimo nivel alcanzado en este torneo internacional de ajedrez de Formentera. También participaron maestros internacionales como Pablo Glavina, Sergio Estremera y los maestros FIDE Emanuel Neiman y Justino Quero, así como ex campeones de Balears como Xavier March y Carles Vich que se clasificaron en undécima y 19ª posición.

Por encima de ellos estuvo el primer ajedrecista local clasificado Leandro Stivelberg que compitiendo en la categoría infantil fue decimoséptimo de la general, mientras que el segundo de dicha clase fue Llorenç Gelabert que ocupó la trigésima tercera posición final. Al final de torneo celebrado en la sala de Cultura de Sa Nostra de Sant Francesc Xavier, tuvo lugar la entrega de premios que ascendían a 9.000 euros placas y trofeos aparte, presidida por el alcalde de la isla Isidor Torres.