Susana M. Campoy-Agencias La pertiguista ibicenca Mar Sánchez, que pertenece al Club Atletisme Pitiús, cedió ayer su cetro de campeona nacional de la especialidad a Dana Cervantes y cumplió con su objetivo para los LXXXII Campeonatos de España al aire libre de Salamanca, estar en el podio.

La medalla de bronce fue el premio al esfuerzo de la ibicenca que comenzó a saltar sobre la altura de 3'75 metros, listón que superó al primer intento. Posteriormente, tras los ajustes necesarios, Sánchez superó su siguiente reto al colocar el listón a 3'90 metros del suelo. De nuevo y con limpieza la ibicenca superó la distancia, situándose al frente de la competición. Naroa Agirre, quien ostenta el récord nacional con 2'37 metros, estaba en segunda posición y trataba de superar los 3'90 metros. Dana Cervantes aún no había saltado.

En la tercera ronda, Mar Sánchez que ya había hecho dos esfuerzos, se marcó un altura superior con el fin de forzar un poco su salto. Los jueces situaron la barra en los 4'05 metros, una dimensión que la ibicenca todavía no ha saltado esta temporada pese a que su mejor marca es de 4'31 metros. La pertiguista del Pitiús agotó sus tres intentos sin éxito y tuvo que dejar la competición.

Su principal opositora en otros nacionales, Dana Cervantes comenzó su intervención precisamente en esta altura que superó al segundo intento. la malagueña pasó por encima de los 4'20 en la primera ocasión y con esta marca se alzó con el título de campeona de España y la medalla de oro. Naroa Agirre obtuvo la medalla de plata con un discreto mejor salto sobre 4'05.