El club ciclista Sargantana propone para este jueves una oferta deportiva diferente con la celebración en Santa Gertrudis de la primera edición de 'Nueve horas de mountain bike', según informaron fuentes del mencionado club. Esta prueba, que está avalada por el Ayuntamiento de Santa Eulària y la delegación insular de la Federación de Ciclismo de Illes Balears (FCIB), consiste en una carrera de relevos por equipos de tres corredores que dará comienzo a las 10'00 horas y a la que está prevista la asistencia de corredores de toda la isla.

El plazo de inscripción permanece abierto desde la pasada semana y finaliza hoy. Los interesados en participar en esta prueba pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de su web (www.sargantana.miarroba.com) y a través de las tiendas especializadas de Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària. La carrera constará de una prueba de 9 horas ininterrumpidas de duración, venciendo el equipo que más vueltas dé al circuito en el periodo de tiempo establecido. El trazado del recorrido consta de 3'7 kilómetros y habrá una zona de avituallamiento para los corredores en la zona de boxes, lugar donde se celebrarán los relevos, reparaciones y el avituallamiento.

El cronometraje de la prueba se realizará con el sistema de chips. La organización cederá un chip a cada equipo y esto hará la función de relevo. La organización ha dispuesto un premio especial para el equipo que primero complete la hora de carrera. La entrega de premios tendrá lugar al término de la prueba en la línea de meta que estará ubicada en el pueblo santaeulariense.