Un total de trece ibicencos forman parte de la selección que hoy tratará de buscar el ascenso a la primera categoría en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de segunda categoría que se celebra en la localidad murciana de Cartagena. Felipe Vivancos, José Antonio López Serra, Mario Avellaneda y Mar Sánchez encabezan este grupo de atletas baleares donde figuras cinco atletas ibicencos para el cuadro masculino, de los que Aitor Lapeña pertenece al FC Barcelona y el resto al CA Pitiús; y ocho atletas para el femenino, todas ellas del CA Pitiús, que es la entidad con mayor representación.

Aitor Lapeña competirá en longitud y triple salto, Christian Torres, en 800 y 4x400, Sara Cardona, en el 3.000; Marina García, en longitud y triple salto; María Costa, en 200 y 4x400; Irene Tirado, en 4x100, Inma Tur, en 5.000 metros; María José Marí, en 1.500 y en 4x400; Khadija Rahmouni, en 800 y en 4x400; José Antonio López Serra, en 200 y en 4x400; Felipe Vivancos, en 110 vallas; Mario Avellaneda, en 5 kilómetros marcha; Mar Sánchez, en pértiga femenina. La selección va encabezada por los técnicos Toni Roig y Mariano Riera.

El año pasado la selección balear quedó en la quinta posición en la clasificación por equipos femenina, y en la séptima en la masculina. El objetivo de la selección, según indicaron fuentes de la expedición pitiusa es tratar de alcanzar al primera plaza y conseguir el ascenso a la primera categoría que es el nivel de competición que aportan la mayor parte de los atletas que acuden a Cartagena. Entre los atletas cuya aportación en este sentido puede ser vital cabe destacar la de Vivancos, recientemente convocado para participar con la selección en el europeo de Múnich.

El marchador ibicenco Mario Avellaneda, uno de los mejores atletas de la especialidad a nivel nacional, será el responsable de defender el pabellón balear en la prueba de 5 kilómetros marcha. Esta distancia es el diez porciento del recorrido que él está acostumbrado a disputar ya que es especialista en 50 kilómetros marcha. Mar Sánchez también es una aportación a tener en cuenta ya que, aunque este año aún no haya alcanzado los parámetros de otras temporadas. También, cabe destacar la presencia de José Antonio López en el 200 lisos y en los relevos 4x400.