La selección española no pudo superar la primera eliminatoria y ha quedado en la duodécima plaza del campeonato de Europa tras caer derrotada ante Rusia, por tan sólo cuatro pntos de diferencia.

La selección española, sin embargo, perdió con dignidad ya que el equipo nacional en el que estaba presente la arquera ibicenca de categoría júnior batió el récord nacional por equipos femenino que databa del año 1999 y estaba en 234 puntos. La eliminatoria consistió en el mejor equipo de 27 flechas, a razón de nueve por arquero en tandas de tres. La selección que ayer se enfrentó a Rusia estuvo formada por Samperio y la plusmarquista nacional Almudena Gallardo y Dagma M. Kreikemeyer.

El trío español que ostentaba el récord nacional hasta el momento estaba formado por Gallardo, Esther García e Irene López. El equipo ruso, por su parte, esgrimió un alto nivel de competición y eran un escollo difícil de superar, pese a lo cual las españolas mantuvieron el tipo hasta el final practicamente. La arquera del club s'Arc ha tenido un buen papel en el europeo absoluto al que fue convocada por el seleccionador nacional Stanislav Zabrodskyi. En este europeo, España ha presentado por primera vez un combinado nacional femenino.