El nuevo estandarte del motociclismo español nota correr por sus venas una larga estirpe de pilotos y una tradición plagada de momentos históricos. Àngel Nieto inició una saga que su sobrino Fonsi se ha encargado de mantener sobre el asfalto y el podio. A sus 23 años, el piloto madrileño se ha instalado entre la élite del Mundial de 250 centímetros cúbicos. Segundo en la general, a veinticinco puntos de Marco Melandri, el corredor de Aprilia aprovechó un hueco en sus vacaciones para conocer de cerca la embarcación «Telefonica-Movistar» y tomar contacto con la Copa del Rey.

"Se agradecen unas vacaciones, más con el verano que ha tenido.
"La verdad es que viene bastante bien un mes fuera de los circuitos, pues las últimas cuatro carreras no han salido tal como esperaba. Ayuda a cargar pilas y llegar al Gran Premio de la República Checa a tope y con ganas de lograr una nueva victoria.

"¿Qué opinión le merece una competición de la altura de la Copa del Rey?
"Es la primera vez que vengo. Siempre he tenido simpatía por los deportes náuticos y, aunque la vela es espectacular, la diferencia es ostensible.

"Marco Melandri es un hueso duro de roer...
"Es un gran piloto, es evidente, y la gente lo sabe. Hay que intentar pasarle, va a ser muy complicado por su calidad y por esos veinticinco puntos que tiene de ventaja respecto a mí, pero ambición no me falta. Aprilia se ha comprometido a darme una moto como la de Melandri. Ser el mejor en los últimos entrenamientos ayuda, aunque es pronto para dar el salto a MotoGP y debo estar en condiciones.

"¿Qué tiene esta nueva generación que vuelve a enganchar a los aficionados?
"Ganas de demostrar que podemos llegar arriba, de hacerlo lo mejor posible, trabajar y hacer posible que la gente disfrute con las carreras tras un período en el que las alegrías no han sido las esperadas.

"¿Juega a favor formar parte de una saga legendaria?
"Somos iguales todos. Le ponemos toda la ilusión del mundo a todo lo que hacemos. Querer ganar carreras y ser ambiciosos es lo que nos ha hecho poder llegar a estar entre los mejores. También contar con una buena moto ayuda, más que nada para poder estar en igualdad de condiciones con el resto.