El «Fórum Filatélico» apuesta sobre seguro, y para ello cuenta con un mando de lujo. Bajo la tutela de Segundo Merino, director del proyecto y tripulante, y el aval del mejor patrón del 2001 como rostro visible de una embarcación llamada a estar en el grupo de las elegidas, el «Fórum Filatélico» se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas de la XXI Copa del Rey. La Asociación Melillense de Regatas hace las veces de armador del proyecto, que poco a poco se ha ido apuntalando en la general de la regata más prestigiosa del Mediterráneo.

En el Botín 41* se han depositado un número considerable de esperanzas que el tiempo está encargñandose de solidificar, aunque «siempre es complicado estar arriba, y más en citas del calibre de la Copa del Rey», apunta Gonzalo Araújo, patrón del prototipo de Marcelino Botín & Carkeek y uno de los navegantes con un presente y un futuro más prometedores dentro del panorama náutico nacional.

A expensas de lo que pueda acontecer en la última jornada de competición, el «Fórum Filatélico» se mantiene en una privilegiada tercera posición y siempre a expensas de un dueto formado por «Telefónica-Movistar» y «Retevisión», pareja estable al frente de la general de IMS 600, y grandes favoritos a ocupar un lugar en el podio de honor del Real Club Náutico de Palma. «Estamos a la expectativa, pero parece que esto es cosa de dos. El cartel de favorito no siempre te vale de algo en este deporte. Personalmente, pienso que el Caixa Galicia está completando una semana muy completa y eso reafirma su candidatura», destacó un Gonzalo Araújo que tiene ante sí un reto de gran magnitud.

La suspensión de la jornada del viernes fue un inconveniente para toda la flota, pero en especial para las embarcaciones de mayor eslora. «La decisión se tomó más en función del Grupo IMS 500. En general, se puede decir que no favoreció a nadie, aunque en nuestro caso somos mucho más rápidos con viento. Desde los doce nudos, podemos ofrecer mayores prestaciones, y ahora nos debemos conformar con fuerzas de entre ocho y diez», comentó Araújo en el mismo pantalán.

Tener una madrina de lujo como Judit Mascó y una tripulación con una capacidad y calidad contrastadas parecen ser las premisas que deben conducir al «Fórum Filatélico» que afronta el siguiente desafío en casa con la Regata Ciudad de Melilla.