Carlos G. Casuso-Europa Press El jugador Paco Vázquez pasó ayer por la mañana las pruebas médicas, junto a Radulovic, en la clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), tras someterse a las pruebas de analítica. El escolta ibicenco, que militó durante los dos últimos años en el Unicaja, firmó el viernes el acuerdo con el DKV Joventut para las tres próximas temporadas y comenzó ayer el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Paco Vázquez, después de pasar el reconocimiento médico, habló con el periódico Ibiza y Formentera sobre su nueva andadura en el club badalonés.

Ultima Hora

" ¿Por qué se decidió a fichar por el DKV Joventut?
" Este equipo se interesó hace mucho tiempo por mí y, por el contrario, ví que al Unicaja Málaga no le importaba mucho si me marchaba Entonces me decidí por la oferta del Joventut y esperé a que ambos clubes se pusieran de acuerdo para formalizar mi fichaje.

" ¿Se siente decepcionado por su marcha del Unicaja y el poco interés que han mostrado para retenerle?
" La verdad es que me hubiese gustado seguir más temporadas en el Unicaja Málaga. Sin embargo, cuando no depende del club y sí del entrenador que te pone las puertas para marchar, uno tiene que mirar por su futuro ya que ves que no se interesan mucho para mantenerte dentro del equipo. He visto que el Unicaja estuvo muy interesado en fichar a Àlex Mumbrú y Roger Esteller, y, finalmente, se decantaron por este último jugador. Mi decisión de abandonar el club fue antes de que ficharan a Esteller.

" ¿Qué objetivos se marca en su nueva etapa con el equipo penyista?
" Mi idea es recuperar el baloncesto que hacía antes y especializarme en el tiro de tres. Quiero volver a disfrutar jugando al baloncesto. En mi anterior etapa en el Unicaja, mejoré mucho en el trabajo defensivo, pero mi pensamiento es seguir evolucionando como jugador de baloncesto.

" ¿Piensa que el DKV Joventut tiene potencial suficiente para estar arriba en la liga?
" Creo que el Joventut debe estar lo más arriba posible, aunque este club está lejos de los grandes presupuestos de otros grandes equipos como Real Madrid, Barcelona, Tau o Unicaja. De todas formas, veo que podemos hacer una buena campaña con lo que tenemos. Nuestra idea es mejorar la clasificación del año pasado.

" ¿Conoce al entrenador Manel Comas y a sus nuevos compañeros?
" Con el técnico coincidí una temporada en mi etapa con el Manresa. El resto de la plantilla la conozco de haberme enfrentado contra ellos.

" ¿Qué le parece las nuevas incorporaciones de Marco, Tabak y Radulovic?
" Son buenos jugadores. A Carles Marco le conozco de haber jugado con él en el Gijón Baloncesto. Tabak es un jugador que viene del Real Madrid y tiene una gran categoría. Radulovic es una incógnita porque viene de jugar en Francia, aunque sé que tiene calidad.

La presentación de los fichajes se realiza hoy en el Palau Olímpic
El DKV Joventut presentará mañana en el Palau Olímpic (12.30 horas) al escolta Paco Vázquez, el pívot Zan Tabak y el alero Nikola Radulovic, los refuerzos que cierran la plantilla verdinegra para la próxima temporada, junto con el base Carles Marco. Paco Vázquez, de 28 años y 1'90 metros, se comprometió con el Joventut por tres temporadas, tras abandonar el Unicaja de Málaga, donde ha jugado los dos últimos años. Tras formarse en el CP Portal Nou Eivissa, pasó a las categorías inferiores del TDK Manresa y en el que combinó sus actuaciones con el segundo equipo y la plantilla de la Liga ACB hasta que fichó en la temporada 1996-97 por el Gijón Baloncesto de la Liga LEB. De la campaña 1997-98 a la 1999-00 estuvo de nuevo en el Manresa, con el que ganó la Liga ACB el año 1998, antes de fichar por el Unicaja, con el que fue campeón de la Copa Korac en la temporada 2000-01. Internacional con la selección española absoluta, Vázquez se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Turquía 01. El jugador croata Zan Tabak, que formará la pareja de extranjeros junto al americano Maceo Baston y será el encargado de sustituir a Tanoka Beard en el juego interior verdinegro, aportará su experiencia tras seis años en la NBA. El pívot de 2'14 metros, de 32 años, procede del Real Madrid, y firma por un año. Por último, el alero italo-croata Nikola Radulovic, de 29 años y 2'07 metros, reforzará el juego exterior del conjunto de Manel Comas. Radulovic procede del Asvel Villeurbanne francés.