Europa Press - TORRELAVEGA La selección española de baloncesto prosigue su preparación para el Mundial de Indianápolis (Estados Unidos) con la disputa, a partir de mañana, del Torneo de Torrelavega, II Memorial Díaz Miguel, con la satisfacción de la buena imagen exhibida en Málaga y Estepona y bajo el efecto de la grave lesión de Raúl López. España debuta hoy (21:00, La 2), todavía sin el concurso de ala-pívot de los Grizzlies Pau Gasol, en el trofeo frente a Croacia en un cuadrangular en el que también participan las selecciones de Lituania y Australia.

Javier Imbroda, satisfecho por el rendimiento defensivo y la sensanción de bloque mostrados por sus pupilos, probará con el base del Jabones Pardo Fuenlabrada Juan Carlos Calderón -el jugador descartado y posteriormente repescado por la baja del base de los Jazz- diversos esquemas tácticos para suplir la ausencia de López.

Calderón se reincorporó al grupo nacional que este mediodía ha viajado desde Málaga a Torrelavega, donde disputará dos partidos en el pabellón Vicente Trueba, el primero contra una Croacia que es una incógnita porque se desconoce la plantilla que alineará. España se enfrentará mañana (20:45, La 2) en la final o la lucha por el tercer puesto al ganador o perdedor, respectivamente, de la otra semifinal, Australia-Lituania.