Imagen del primer entrenamiento del Gasifred en las pistas de atletismo de Can Misses. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El Gasifred Ciudad de Eivissa comenzó ayer a andar y realizó su primer entrenamiento en las pistas de atletismo de Can Misses con la totalidad de la plantilla, exceptuando los casos del brasileño Dudu, que se encuentra en Brasil, y el reciente fichaje Óscar Ordóñez, que tiene previsto incorporarse a la disciplina del club a principios de septiembre. El resto de los jugadores se pusieron a las órdenes del entrenador Ricardo Ruétalo y realizaron diferentes pruebas físicas para ver el estado actual de los jugadores después del largo periodo vacacional.

De este modo, el equipo ibicenco inicia su andadura en la Primera División Nacional A con el firme objetivo de lograr el ascenso a la División de Plata a la vista de los refuerzos que han realizado esta temporada, todos ellos con experiencia en la División de Honor y la División de Plata. Las caras nuevas que se vieron en el entrenamiento fueron la del brasileño Sabá, que ocupa la posición de pivote, el portero Iván Martín, el ala-pivot Jorge Villoria, el ala-cierre Carlos y Óscar Ordóñez, que puede jugar en cualquier posición de campo.

El técnico uruguayo explicó el trabajo que se realizó ayer en la pista de atletismo de Can Misses: «En esta primera toma de contacto lo que hemos hecho es realizar algunas pruebas físicas para ver el estado con el que llegan los jugadores para el inicio de la pretemporada».

El Gasifred Ciudad de Eivissa tendrá hoy un segundo entrenamiento físico y el próximo lunes entrenarán en las pistas exteriores de Blanca Dona. Ruétalo destacó el trabajo que se realizará durante la pretemporada: «Lo que haremos en la primera semana de trabajo es cuidar más el aspecto físico. Mientras tanto, a partir de la segunda semana, haremos más entrenamientos integrados, tanto físico como técnico». La plantilla estará compuesta esta temporada por Iván Martín, Poli, Óscar, Montalbán, Dudu, Juli, Seco, Salva, Cristian, Dani, Jorge Villoria, Sabá y Óscar Ordóñez. Ricardo Ruétalo es consciente de que el Gasifred Ciudad de Eivissa se tiene que marcar unos objetivos más ambiciosos: «Creo que, con el esfuerzo que se ha hecho en los fichajes, debemos estar arriba y meternos en puestos de 'play off'».