Europa Press. BRNO. Suerte dispar para los pilotos españoles en el Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad, en la que la sorpresa positiva la dieron Sete Gibernau (Suzuki) y Héctor Barberá (Aprilia), cuartos en las categorías de MotoGP y 125cc respectivamente, mientras que el favorito para el triunfo en el cuarto de litro, Fonsi González Nieto (Aprilia), no logró siquiera subir al podio.

La segunda plaza lograda ayer en 125cc por el español Dani Pedrosa (Honda), por detrás del italiano Lucio Cecchinello (Aprilia), permite al tarraconense acercarse al liderato, en el que se encuentra ahora Manuel Poggiali (Gilera), del que le separan tan sólo 11 puntos.

Mención especial merece el cuarto puesto del piloto español de 15 años, Héctor Barberá, que finalizó cuarto en la prueba y se codeó con los mejores de la categoría.Un fallo del madrileño Fonsi González Nieto (Aprilia) le apeó hoy del podio en una carrera de 250 en la que el italiano Marco Melandri (Aprilia) logró su sexta victoria consecutiva y séptima de la temporada.

La jornada en Brno deparó un pleno italiano ya que Lucio Cecchinello (125 cc), Marco Melandri (250 cc) y Max Biaggi (500cc) se llevaron el triunfo en sus respectivas categorías. También hay que destacar que, por primera vez esta temporada, El Doctor Rossi se tuvo que retirar de la pista sin haber conseguido ni un sólo punto. Lo que en la carrera parecía difícil que consiguieran Max Biaggi o Daijiro Katoh, es decir, evitar el octavo triunfo consecutivo de Valentino Rossi, lo logró su neumático trasero, que se desintegró parcialmente cuando marchaba segundo.