El jugador ibicenco de badminton José Vicent Ortigosa ha aceptado la oferta del Club de Badminton Xátiva, un equipo que tradicionalmente se encuentra en la lucha por el título de la división de honor de la liga de clubes y que le permitirá continuar con su trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alicante bajó la mirada del actual seleccionador nacional Liberto Navalón.

Según indicó Vicent Ortigosa, quien ya se puso en contacto con el presidente del Ibiza Badminton Club, «esta es una oportunidad muy buena, aunque me sabe mal dejar a mis compañeros de tantos años». El jugador dijo que las condiciones que ofrece el club valenciano son buenas ya que «me pagan todos los desplazamientos y los premios me los quedo», apuntó el jugador.

Ortigosa quiere tratar de mejorar su posición en el ranking absoluto "es décimo (segundo en el ránking de su categoría, júnior)", «pero es difícil». «En el Campeonato de España absoluto trataré de mejorar el cuarto puesto del año pasado y en individual intentaré meterme en la final júnior», aseguró. Con la marcha de Vicent Ortigosa, el Ibiza Badminton Club pierde a una de sus mejores bazas. Además, hay que tener en cuenta que Alicia Calonge otra de sus jugadoras más prometedoras pasa a entrenar al Centro de Alto Rendimiento.