EFE-EL SALER
La selección española hizo ayer su primer entrenamiento al completo y lo dedicó en buena parte a ensayar jugadas de estrategia para lograr un primer gol que obligue a Irlanda del Norte a abrir su defensa, la faceta del equipo irlandés que más preocupa al seleccionador nacional Iñaki Sáez. El máximo responsable técnico del combinado nacional ha hecho que sus jugadores ensayaran saques de esquina en los que espera aprovechar la altura de los delanteros españoles y el trabajo estratégico que el combinado pueda realizar estos días.

Tras esta primera parte de la sesión, los centrocampistas Gaizka Mendieta, Xavi Fernández, Vicente Rodríguez y José María Gutiérrez ´Guti´ han probado al portero Coque Contreras con lanzamientos directos de falta y después los internacionales han completado su trabajo con los movimientos que realizarán en las faltas indirectas. La selección española se encuentra concentrada desde el pasado martes en el Parador de El Saler para preparar el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2004 que le enfrentará el sábado con Irlanda del Norte en Albacete y también el amistoso contra Paraguay que disputará el miércoles en Logroño.

En este entrenamiento vespertino han tomado parte los veinte jugadores que componen la convocatoria de Iñaki Sáez, aunque el delantero del Real Madrid, Raúl González, que sigue un tratamiento de recuperación por las molestias musculares que le aquejan, se ha limitado a charlar con el seleccionador y a observar a sus compañeros. Los primeros en saltar al terreno de juego, a las seis de la tarde, fueron Michel Salgado, Iván Helguera, Jose María Gutiérrez ´Guti´ del Real Madrid y Joaquín Sánchez, Jesús Capitán ´Capi´, y Juan Gutierrez ´Juanito´ del Real Betis, que junto al delantero madridista Raúl González, han sido los jugadores que no se ejercitaron en el entrenamiento matinal.