Catorce de los cincuenta y cinco beneficiarios del Programa de Promesas Olímpicas aprobado el pasado 10 de ooctubre por la directora general de Deportes, Joana María Petrus, son pitiusos. Esto supone que el 12'8 por ciento de las ayudas irán a manos de deportistas que tienen ficha en las delegaciones insulares de sus respectivas disciplinas. Las ayudas sólo están destinadas a deportes individuales. De todos los deportes beneficiados "quince en total", el atletismo y el badminton pitiusos son los más beneficiados ya que de siete ayudas concedidas, seis son para atletas pitiusos. El caso del badminton es especial porque todos los beneficiarios son de Eivissa. Le siguen el tiro con arco y la vela, con dos becas concedidas, y el tenis y el triatlón con una ayuda aprobada.

Los deportistas que verán recompensado su esfuerzo futuro y pasado son en atletismo, Mar Sánchez, Mario Avellaneda, marina García, José Antonio López Serra y Francisco Tugores; en badminton, Alicia Calonge, José Vicente Ortigosa y Silvia Riera; en tenis, Pilar Escandell; en triatlón, Javier Bonet; en tiro con arco, José Raúl Riera y Neus Tur; y en vela, Toni Colomar y Omar Juan.

Las ayudas concedidas tienen tres niveles: A, B y C. El A contempla los criterios de ser miembro de la selección absoluta en campeonatos de Europa y del mundo; medalla en campeonatos de europa, del mundo o en la copa del mundo de categoría júnior; medalla en el campeonato de españa absoluto y estar entre las tres mejores marcas del ranking nacional absoluto. Mar Sánchez, en atletismo, y Toni Colomar, en vela, que recibirán las ayudas correspondientes al kmáximo nivel, que suponen una cuantía en torno a los 3.600 euros. El nivel B se concede a quienes hayan sido internacionales absolutos en pruebas oficiales y entre los ocho primeros lugares de los nacionales absolutos.